Páginas de nuestro blog

jueves, 7 de abril de 2016

El cauce del río Libardón

Una de las obras que se hicieron en Colunga más importantes  fue el encauce del río Libardón,que nos libró de las inundaciones que teníamos todos los años,por lo menos dos al año.
Vean las fotografías que hice desde el balcón de mi casa con las fincas inundadas.
Finca inundada - 2004
Además aprovechando la obra se hizo un paseo bordeando el río que quedó precioso, al menos esa es mi opinión. Vean también las fotografías del paseo.
Paseo - ruta del colesterol-
Otra vista del paseo
Yeyo

Cierto es Yeyo;  fue una gran obra para el Sorriberu. Ésta se realizó en el año 2006 y como anécdota destacar que parecía que la metereología se ponía en contra al quitar el puente para poner el que hay ahora. La constructora adecuó  un acceso para vehiculos y peatones  y tres veces la lluvia  dejó al concejo incomunicado  por esta parte. Al final colocaron  unos tubos de grandes dimensiones, solucionando el problema de acceso hasta finalizada la obra; pues ver  negocios y -lo que es peor- las casas inundadas da mucha angustia e impotencia.
Cauce del río Libardón a su paso por La Riera - foto de Maribel Villar

La mayor riada -desde el año 1978 que yo me vine a vivir- hasta ahora, creo que fue en octubre de 1998. Parecía estar en medio de una laguna y a la vez muy cerca de entrar el agua en casa. Al anochecer sonaba como si fuese una reguera.

Maruja

No hay comentarios:

Publicar un comentario