Páginas de nuestro blog

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Puertas de la Iglesia San Cristóbal el Real de Colunga

El sábado día 10 de Diciembre del año 2016 en la parroquia de San Cristóbal el Real de Colunga,

como cada día de la semana, a las 18.30 se rezó el Santo Rosario,  y a las 19 horas comenzaba la Santa Misa. Éste día fue un día diferente, ya las 22 horas se daba lugar a la inauguración de las dos puertas laterales de la Iglesia. Éstas puertas fueron trabajadas con madera de castaño por el carpintero Fabián, natural de Libardón, dónde tiene instalado su taller de carpintería.

Dichas puertas una lleva en cada hoja 10 adornos y  la otra 12 tallados en bronce con la imagen o el rostro preferido por los vecinos, quienes voluntariamente los costearon.

Ésta idea la comentó nuestro párroco D. Gaspar en la Misa Dominical. Fue el encargado de traerlos y mandar colocar.







Como comenté, a las 22 horas empezó la ceremonia. Nuestro párroco, roció con agua bendita a los asistentes, a continuación salió del templo por la puerta principal dirigiéndose  a la puerta lateral del lado Este de la Iglesia. Una vez allí se encendieron unas velas que anteriormente repartió Pepe Castaño. Una vez bendecida dicha puerta, se entró de nuevo a la Iglesia, entonando unos cánticos; seguidamente, Marita comenzó a rezar el Rosario, acompañando D. Gaspar con cánticos y también rezando  la letanía. Después, bendijo e impuso a quien así lo deseó, unas medallas, con la Virgen de Loreto. Éstas fueron adquiridas  en la Parroquia por los cofrades de Loreto. Su precio fue de 15 euros cada una. 



La imagen de Nuestra Señora de Loreto, fue trasladada  desde la Capilla a la Iglesia Parroquial, para esta ceremonia.


Para finalizar, D. Gaspar se  dirigió a la otra puerta del lado Oeste de la Iglesia, y la bendijo como la primera. Los que se encargaron de ayudar a nuestro párroco en esta ceremonia fueron: Doro, Ángel Gullón, y Pepe Castaño.
La Ceremonia fue sencilla y amena, a la cual acudió mucha gente. Fue seguida con devoción y con respeto, tanto al acto, como
a Nuestra Señora de Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario