Páginas de nuestro blog

miércoles, 15 de febrero de 2017

En recuerdo a Chano

Desde el Telecentro de Colunga queremos hacer un pequeño homenaje a Salustiano Sierra (CHANO). Así es como era conocido en todo el concejo de Colunga. Este fin de semana nos sorprendía  su muerte. Nos dejaba un buen vecino, yo diría un personaje, o un mito, del Solrriveru. Sus dichos y chascarrillos, y su manera de hablar, te hacia esbozar una sonrisa, tanto a mayores como a niños. Para éstos, Chano era conocido como el dueño de "Ringo", un burro que tenía,  y prestaba a la  Comisión
de San Hilarión  para hacer la rifa de  las fiestas. Si pasábamos con los nenos por delante de la casa de Chano, era parada obligada para ver si Ringo estaba en la cuadra; para mirar como comía, y esperar que el animal  rebuznara. Les hacía mucha  gracia.




A Chano le gustaba colaborar en todos los eventos en los que se le solicitaba. Igual se vestía de asturianu con el carru lleno de críos ataviaos con el traje regional, que ponía el sombreru, o la gorra visera, la guillada (la vara) y el burro de ramal, para la procesión de  San Hilarión. Tenía la paciencia  de dejar, a quien le apeteciese, montar en el burro para sacar fotografías. Anteriormente tuvo una burrina, la cuál, prestó muchos años el día 5 de enero  para la Cabalgata de Reyes.

En el Solrriveru lo vamos a echar mucho de menos. Nos cruzábamos con él varias veces al día, pues Chano no necesitó títulos académicos para entender la vida y ser grande  de corazón, y, sin darse cuenta, hacer bien a la sociedad.

Te deseamos, Chano, estés al lado de tu esposa, Carmina. Y a tus hijos, Marifi, Chanín, tu nieto Mario, y a toda tu familia, ánimo y adelante.

Gracias por dar alegría a todos tus vecinos del Solrriveru y del Concejo de Colunga.
                                                   
 D. E. P. CHANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario